385 Grados
Nacional

Ana Lilia Rivera buscará fortalecer el diálogo en este periodo que está por iniciar en el Senado

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, buscará fortalecer el diálogo parlamentario en el próximo periodo legislativo, de cara a la discusión de las reformas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el primer mandatario anunció que el próximo 5 de febrero enviará al Congreso el último paquete de iniciativas de reforma de su Gobierno, entre las que destacan la electoral y la del Poder Judicial, esta última para que los ciudadanos elijan directamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Rivera Rivera aseguró que se revisarán con gran interés las iniciativas presidenciales al ser propuestas que forman parte de la política de redistribución de la riqueza del sexenio en turno.

Seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas”, señaló.

El Senado de la República también discutirá la nueva Ley General de Aguas, la regulación del cannabis, la denominada ‘Ley Silla’ para permitir sentarse a trabajadores durante la jornada laboral, entre otras reformas.

Asimismo, la legisladora tlaxcalteca enfatizó que, en el Periodo Ordinario pasado se contuvo la confrontación, con lo que se logró un trabajo más cordial y respetuoso dando como resultado alta productividad.

“Tratamos de lograr, entre todas y todos los integrantes de la Mesa Directiva, un plan de trabajo que fuera respetuoso y equitativo para todos y creo que lo conseguimos”, puntualizó.

Related posts

Misión Colmena: Exitoso proyecto espacial mexicano que ya es innovación para el mundo. Ana Lilia Rivera

admin

Confían en Adán Augusto para dar solución a la crisis violenta en Tamaulipas 

admin

El 31 de enero, la XII Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República

admin

Leave a Comment