385 Grados
Nacional

El Club América se convierte en el primer equipo de fútbol en cotizar en la bolsa mexicana de valores.

*Busca generar valor en el mercado y abrir las puertas a inversores.

385 Grados / Nacional / Araceli LIRA / El Club América y el Estadio Azteca han sido oficialmente presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), marcando así su ingreso a la bolsa de valores. La noticia fue anunciada por Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de la BMV, quien presentó al Grupo Ollamani, bajo la clave de pizarra ‘Águilas’, como parte de la familia bursátil.

En el evento de presentación, también estuvo presente Emilio Azcárraga Jean, a quien se le extendió una cálida bienvenida. «Bienvenidos a su casa, bienvenidos a su nido», expresó Martínez Gavica, destacando el significado histórico de este momento para la BMV y para el país en general.

En un debut goleador, el Club América inició su primera jornada en 11.50 pesos por acción, equivalente a un alza de 13%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Minutos más tarde, los títulos saltaron 100% para cotizar en 23 pesos por unidad (Ciudad de México 9:13 horas). Equivalente a un valor de capitalización bursátil de 2,745 millones de pesos, solo la serie CPO, de acuerdo con datos de la bolsa mexicana.

Emilio Azcárraga, por su parte, destacó el papel pionero del Club América al ser el primer equipo de fútbol nacional en cotizar en la BMV. Expresó su optimismo sobre el futuro de esta apuesta financiera, señalando que esperan «poder volar juntos» para seguir alcanzando éxitos. Azcárraga resaltó la larga historia del club, que inició en 1930 con una estación de radio, y la ilusión compartida por el equipo y su directiva.

Este proyecto financiero tiene como objetivo principal atraer capital para llevar a cabo importantes proyectos del grupo, como la remodelación del Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo 2026, así como fortalecer al equipo a mediano y largo plazo.

Related posts

Triunfo histórico de Delfina fortalece a la Cuarta Transformación: Morena

admin

Tragedia en el segundo día de clases: Niña de cuatro años muere por asfixia en un kínder de Querétaro

admin

Japón es un socio estratégico y confiable para México, por ello, celebramos 410 años de amistad fraterna: Ana Lilia Rivera

admin

Leave a Comment