385 Grados / Nacional / Katia SANCHÉZ / En un giro inesperado, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ha anunciado su retiro de la campaña de su madre luego de la difusión de un video donde se le muestra dirigiendo insultos homofóbicos a los porteros de una discoteca. El incidente, que según Sánchez Gálvez ocurrió hace aproximadamente un año, ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales.
En el video, se observa a Sánchez Gálvez profiriendo insultos hacia personas fuera de cuadro, mientras intenta acceder al local nocturno. «Pinche puto cabrón. Pinche gordo de mierda», se le escucha decir mientras los porteros lo mantienen alejado de la entrada. Ante la grabación, Sánchez Gálvez ha emitido una disculpa pública a través de sus redes sociales, reconociendo su comportamiento inapropiado y ofreciendo una disculpa a quienes haya ofendido, incluido el personal de seguridad de la discoteca.
Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año.
Reconozco el error y asumo las consecuencias. pic.twitter.com/krRF9bO2Pi
— Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez) April 3, 2024
La renuncia de Sánchez Gálvez a su cargo como líder de las redes sociales de los jóvenes que apoyan a la aspirante panista ha sido acompañada de un mensaje de asunción de responsabilidad y reconocimiento de errores. El joven, egresado de Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana, se había unido al equipo de Xóchitl Gálvez en diciembre pasado.
La divulgación del video ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, con críticas dirigidas hacia la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD). En respuesta a las críticas, Xóchitl Gálvez ha afirmado que se trata de una estrategia de «guerra sucia» y ha defendido a su familia de los ataques mediáticos.
Este episodio deja en evidencia los desafíos que enfrentan los candidatos políticos y sus familias en medio de una campaña electoral marcada por la intensidad y la búsqueda de cualquier detalle que pueda ser utilizado en su contra.
Se espera que este incidente tenga repercusiones en el desarrollo de la campaña presidencial y que sus consecuencias sigan generando debate en los próximos días.