385 Grados
Opinión

Civilidad y acuerdo entre instituciones; Pensar, decir y hacer: Responsabilidad de la 4T

385 Grados / OPINIÓN / Vicente MORALES / Con pleno respeto a la legalidad, la institucionalidad y al trabajo conjunto que debe haber entre las instituciones públicas, el pasado 11 de enero la diputada Marcela González Castillo, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, y quien esto escribe, en mi calidad de presidente del Comité de Administración de la actual Legislatura, nos reunimos por primera vez con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, encabezado por su secretaria general, Karina Erazo Rodríguez.

La reunión se llevó a cabo a raíz de la toma de nota notificada por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la que se reconoció a Karina Erazo Rodríguez como secretaria de esa organización sindical.

Debe recordarse que la nueva dirigencia sindical ha sostenido acercamientos con otras autoridades, tanto del poder Ejecutivo como del Judicial y diversos ayuntamientos. En ese marco, el de una reunión institucional, es que se realizó el encuentro.

Fue un primer acercamiento en el que el Congreso del Estado refrendó su postura de respeto a la autonomía sindical. Este encuentro tuvo como propósito garantizar un ambiente de trabajo coordinado e institucional y, por supuesto, para dialogar sobre un tema toral que a ambas partes interesa: el respeto irrestricto al trabajo que realizan día con día los servidores públicos sindicalizados para el buen funcionamiento del Poder Legislativo.

En la reunión imperó el respeto y el ánimo colaborativo. Así ha sido con las anteriores representaciones legales y así seguramente continuará, no sólo por el hecho de existir una buena voluntad política entre las y los actores participantes, sino para dar cumplimiento a las resoluciones de nuestras instituciones jurisdiccionales.

Ha sido claro que la LXIV Legislatura ha sido respetuosa de los derechos laborales de sus trabajadores. En ese sentido, la actual Legislatura local está comprometida a cumplir con sudeber institucional para generar un excelente ambiente laboral, una apropiada cooperación y un irrestricto respeto a la legalidad. Lo que esperamos de la representación sindical es reciprocidad, en todos los términos.

En su momento, los medios de comunicación registraron, a través de notas informativas, el encuentro entre legisladores y la dirigencia sindical del 7 de Mayo. La secretaria general, Karina Erazo Rodríguez, informó que, como corresponde, defenderá los derechos de los trabajadores que pertenecen a esa organización sindical.

Por su parte el Poder Legislativo siempre ha cumplido con sus obligaciones jurídicas. Sus trabajadoras y trabajadores son el activo más importante y, como tal, estará atento a sus requerimientos, como ha sido hasta ahora.

Es alentadora la buena disposición entre el Congreso y el Sindicato. Hay la seguridad de que el diálogo continuará por ese camino.

Facebook: VicenteMoralesPOficial

Instagram: moralesperezvicent

Related posts

Ley de Ingresos del Estado: Pensar, decir y hacer, Tarea de la 4T

admin

Valentín Gómez Farías, el primer doctor homenajeado el Día del Médico

admin

El apoyo al presidente AMLO es irrefutable

admin

Leave a Comment