385 Grados
Opinión

Combatir la corrupción

385 Grados / Tlaxcala / OPINIÓN / Abel FLORES / El combate a la corrupción es el sello del Gobierno de Tlaxcala, para dar respuesta a uno de los temas más sentidos de los pobladores que por años han reclamado gobiernos honestos y transparentes.

Durante el Primer Congreso Nacional de Unidades Anti-Lavado de Dinero en México, que se realizó el miércoles en la entidad, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, dejó en claro la responsabilidad que tienen los gobernantes de combatir a fondo la corrupción de la administración pública, para cumplirle los ciudadanos.

En esta nueva etapa que se vive en el país y en la entidad, ya no debe haber espacio ni tolerancia para la corrupción y la impunidad. La sociedad desde hace muchos años ha exigido una transformación de nuestra vida pública, y ésta no será posible mientras haya corrupción.

De ahí que la gobernadora de Tlaxcala, pugna por llevar a cabo un gobierno eficiente, transparente, socialmente sensible y administrativamente eficaz. Todo ello con un único fin que es alcanzar el bienestar y la paz que todos anhelamos.

Desgraciadamente, la corrupción es un mal que aún aqueja a todo el país, pese a que tenemos leyes, reformas, e instituciones que la combate, lo que todavía y pese a los esfuerzos de los actuales gobiernos no logramos erradicarla por completo.

Debemos de quitarnos de la mente, aseveraciones como las que hacían los priistas de que la corrupción es cultural y forma parte de la naturaleza del ser humano; para raerla de nuestra sociedad, el combate a dicho mal no corresponde solamente a las instituciones gubernamentales, sino a todos los sectores en general, quienes deben asumir la responsabilidad que les toca frente al fenómeno de la corrupción.

En el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar remarcó que Tlaxcala se sumó a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Plan Nacional de Paz y Seguridad mediante la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala (IUPE).

Además, que su gobierno ha realizado acciones para erradicar el flagelo, como la propuesta de reforma a la Ley para Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados y Extinción de Dominio de Tlaxcala, aprobada en febrero por el Congreso Local.

Related posts

El apoyo al presidente AMLO es irrefutable

admin

Más allá del bullying

admin

Valentín Gómez Farías, el primer doctor homenajeado el Día del Médico

admin

Leave a Comment