385 Grados
Opinión

Transparencia

385 Grados / OPINIÓN / Abel FLORES / La transparencia gubernamental es un tema de vital importancia en cualquier gobierno que se diga ser democrático, los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se utilizan los recursos públicos y cómo se toman las decisiones desde las más altas esferas del poder y que al final influye en sus vidas.

El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros desde el inicio ha tomado medidas para promover la transparencia gubernamental; se apega al marco legal existente en nuestro país y cumple con las obligaciones de las autoridades en esta materia.

Los responsables de cada una de las dependencias que integran el gobierno del estado se aseguran de que todos los documentos relevantes sean publicados en línea de manera oportuna y fácilmente accesible. Además, pone a la disposición de los ciudadanos toda la información relevante con relación a proyectos gubernamentales, gastos y decisiones importantes.

Tlaxcala ha dado pasos importantes para mejorar la transparencia gubernamental, y si bien es cierto que aún existen desafíos importantes que deben ser abordados, es importante destacar que poder Ejecutivo en la entidad cumple con sus obligaciones legales al tiempo que fortalece los mecanismos para garantizar el acceso a la información.

Es imprescindible que se continue trabajando en este camino, con el fin de mejorar la calidad y la claridad de la información que se proporciona, puesto que, por años, gobiernos anteriores hicieron añico la transparencia que debería existir en cada una de las dependencias gubernamentales.

Transparentando el trabajo que realiza el gobierno a favor de la sociedad, se fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones y se consolida una verdadera cultura de transparencia en nuestro estado.

Related posts

Tengo un sueño

admin

Ley de Ingresos del Estado: Pensar, decir y hacer, Tarea de la 4T

admin

La protección civil requiere de la participación de todos. Pensar, decir y hacer: Tarea de la 4T

admin

Leave a Comment