385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis P. González / Una intensa persecución que inició con el robo a un transportista terminó en un enfrentamiento armado, dejando como saldo un presunto delincuente abatido la mañana de este lunes 22 de diciembre en límites de los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas, a la altura del jagüey.
Los hechos comenzaron cuando sujetos armados despojaron a un chofer de su unidad de carga en la zona de Teziutlán, Puebla. La víctima fue privada de su libertad y posteriormente abandonada a la altura de la comunidad de Atexcatzinco, en el municipio de Tetla.
Tras ser liberado, el afectado solicitó auxilio a una patrulla que circulaba por la zona, informando que los responsables huían a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color rojo guinda. De inmediato, los elementos policiacos iniciaron un operativo de localización, ubicando la unidad sospechosa y dando inicio a una persecución a alta velocidad.
Fue sobre la carretera Muñoz-Apizaco, a la altura del paraje conocido como «El Jagüey», donde los delincuentes perdieron el control del automóvil, saliéndose de la cinta asfáltica. En su intento por escapar a pie hacia terrenos de labor, uno de los hampones abrió fuego contra los uniformados municipales y la Marina, quienes repelieron la agresión en defensa propia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Muñoz de Domingo Arenas y Tetla, quienes localizaron a un masculino de aproximadamente 35 años tendido en el campo de labor. Tras la valoración, confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales debido a un impacto de bala con entrada en la clavícula izquierda y salida en el omóplato.
El occiso vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra con gorro, cinturón café y tenis azul marino. Trascendió que era oriundo de San Pablo del Monte y respondía al nombre de Aldo N. En tanto, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para detener al otro implicado que no logró escapar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes. La zona permaneció resguardada por elementos de seguridad pública de diversos municipios y la Policía Estatal.
Al momento, se desconoce el paradero de la unidad robada y se espera que las autoridades logren recupéralo.
