385 Gardos / Nativitas / Alexis P. González / Un sangriento asalto cobró la vida de un padre de familia la tarde de este martes en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, luego de que fuera engañado a través de redes sociales con una supuesta venta de un automóvil.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas aproximadamente sobre la calle Reforma, justo frente al jardín de niños «Gabriela Mistral». De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba a bordo de una camioneta Suzuki, con placas de circulación XTW-360-B, acompañado de su esposa y su pequeño hijo de apenas 2 años de edad.
La familia, originaria presuntamente de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, habría acudido a dicho punto tras acordar supuestamente mediante redes sociales la compra-venta de un vehículo. Sin embargo, al llegar al sitio, fueron interceptados por sujetos armados quienes, bajo amenazas, intentaron despojarlos del dinero para la transacción.
Al aparentemente oponer resistencia al atraco, los delincuentes abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones. Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones, dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia a través del 911.
Al lugar arribó la ambulancia NAT-120 de Protección Civil de Nativitas. Los paramédicos hicieron la valoración del masculino, pero lamentablemente confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de proyectil de arma de fuego recibidos. La esposa y el menor, aunque resultaron ilesos físicamente, presentaron una fuerte crisis nerviosa al presenciar el homicidio.
La zona fue acordonada por la policía municipal y estatal para preservar la escena del crimen. Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mediante el Grupo de Homicidios Dolosos, y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver de Omar N., e iniciar la carpeta de investigación por este asesinato.
En cuanto a los homicidas, se presume que huyeron rumbo a Puebla en un Volkswagen Vento color azul, para evadir su responsabilidad.
Este suceso se suma a la reciente ola de homicidios en este municipio, pues el jueves pasado, un hombre fue encontrado en estado de descomposición en Analco y, al día siguiente, en Michac, un campesino fue rafagueado perdiendo la vida.
