385 Grados / Nanacamilpa / Alexis P. González / Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar una fuga de gas LP en un ducto ubicado en la comunidad de Tepuente, en Nanacamilpa, luego de más de 72 horas de labores. El incidente, provocado por una toma clandestina, generó una densa nube de gas.
La fuga fue detectada la madrugada del viernes 12 de septiembre. A pesar del riesgo, no se reportaron personas lesionadas. Desde el primer momento, distintas corporaciones de seguridad se movilizaron para acordonar la zona y evitar una tragedia.
En el operativo participaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, así como Protección Civil Estatal y Municipal.
Como medida preventiva ante el riesgo de explosión, las autoridades recomendaron a los habitantes de Tepuente y San Felipe Hidalgo evacuar sus viviendas y trasladarse al auditorio municipal. Sin embargo, la mayoría de los residentes optó por permanecer en sus hogares por temor a robos, mientras que otros buscaron refugio con familiares.
Los trabajos de reparación, encabezados por Pemex, concluyeron la tarde del lunes 15 de septiembre.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para dar con los responsables de la toma clandestina.
