385 Grados / Xaloztoc / Alexis P. González / En los primeros minutos de este lunes, la ira de varios vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Xaloztoc, casi termina en un linchamiento, luego de que un hombre en estado de ebriedad causara destrozos a varios vehículos estacionados en las afueras de un bar, así como al establecimiento de bebidas embriagantes.
Los afectados, al no recibir una pronta respuesta de la policía, decidieron tomar la justicia por su propia mano.
El incidente se desató alrededor de la medianoche, cuando el sujeto hizo desmanes en un bar con nombre «Marbell» y después de salir del establecimiento, comenzó a romper parabrisas y a dañar varios autos. Sus propietarios, al ver los actos vandálicos, llamaron a la policía municipal de Xaloztoc.
Al pasar más de 30 minutos sin que llegaran las autoridades locales, los vecinos, furiosos por los daños, decidieron enfrentar al hombre y lo golpearon severamente.
El sujeto, que ya había sido retenido por los afectados, estuvo a punto de ser linchado.
Finalmente, al lugar arribaron varias patrullas del municipio. Los elementos de seguridad lograron controlar la situación, rescatar al agresor y entregarlo a los paramédicos para que fuera valorado.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Municipal para enfrentar las consecuencias de sus actos.