385 Grados / Altzayanca / Alexis P. González / Un aserradero, identificado como Maderas del Caribe, fue cateado en el municipio de Altzayanca. El operativo, encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo en la carretera Altzayanca–Mesa Redonda, a la altura de la comunidad de San José Buena Vista.
Aproximadamente a las 17:30 horas de este lunes, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron el perímetro del inmueble, mientras que personal de la FGR, con una orden de investigación con causa judicial, ingresó al lugar. Las autoridades actuaron en respuesta a presuntas irregularidades relacionadas con la tala ilegal.
En el operativo participaron el Ministerio Público Federal y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet).
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de la inspección, el material asegurado y si hubo personas detenidas.