385 Grados / Huamantla / Alexis P. González / Un trágico accidente vial cobró la vida de una mujer de 65 años y dejó a un hombre lesionado de gravedad la noche de este miércoles sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Nuevos Horizontes en Huamantla.
El accidente, clasificado como un choque por alcance entre dos tractocamiones, generó confusión inicialmente debido a los reportes preliminares.
El reporte inicial de emergencia manejó la posibilidad de que el accidente involucrara a una caravana de peregrinos ya que, por la zona, iban transitando algunos. Sin embargo, esta versión fue formalmente descartada por la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos acudieron al lugar de los hechos.
Los agentes de la GN confirmaron que, tras inspeccionar la zona, no se encontraron imágenes religiosas, bicicletas ni lonas que vincularan el suceso con alguna peregrinación guadalupana.
El conductor de la unidad siniestrada, identificado como Esteban G., declaró a la GN que el accidente ocurrió cuando otro vehículo pesado le hizo un corte de circulación y se dio a la fuga, provocando un impacto tan violento que la cabina de su unidad se desprendió.
El saldo humano fue trágico. La mujer que viajaba con él, resultó lesionada, y fue identificada como Josefa H., de 65 años y originaria de Chichotla, Puebla, misma que presentaba un cuadro crítico de salud, incluyendo probable traumatismo vraneoencefálico moderado (TCE), tórax inestable y fractura de tibia.
Personal de Protección Civil de Huamantla la trasladó de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de esa zona. No obstante, la gravedad de sus heridas resultó fatal, ya que falleció posteriormente en el nosocomio.
Por su parte, el conductor de 29 años fue atendido por trauma de tórax cerrado y trasladado al mismo hospital para recibir atención médica.
Debido a que el vehículo responsable se fugó y existe una víctima mortal, la Guardia Nacional puso el caso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar la carpeta de investigación y dar seguimiento al caso.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Apizaco donde será sometido a la necropsia de ley. La circulación en la carretera fue afectada temporalmente y una plataforma de grúas retiró la unidad siniestrada para liberar la vía.
