385 Grados
Policía

Asegura SSC a presunto traficante de personas 

*Elementos estatales rescataron a 15 personas de nacionalidad hondureña, en Huamantla. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre identificado como José Ángel N., de 35 años de edad y originario del estado de Tabasco, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Esta acción fue concretada por los elementos de la Delegación Huamantla, toda vez que durante sus patrullajes detectaron a una camioneta marca GMC, tipo Sierra, a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la gasolinera con razón social “Ferchegas”.

Con el objetivo de verificar el motivo de exceder los límites permitidos, además de prevenir todo tipo de acto delictivo, los elementos estatales activaron un operativo con el cual detuvieron la marcha de mencionada unidad.

Durante una inspección preventiva, los oficiales ubicaron al interior de la camioneta a un total de 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes al ser entrevistadas refirieron ser procedentes de Honduras.

No obstante, los tripulantes de la unidad no lograron acreditar su estancia legal en el país mexicano, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

No obstante, al tratarse de una violación a la Ley General de Población, en materia de tráfico de personas, Ángel N. fue trasladado ante la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal.

En tanto, los indocumentados quedaron a cargo del INM, instancia que se encargó de verificar su estado de salud para después proceder con el trámite de repatriación.

Con este tipo de acciones, la SSC reafirma su compromiso con la población para mantener a la entidad entre las más seguras de México.

Related posts

Investigan feminicidio en Santa Cruz Tlaxcala

admin

Vinculan a proceso a hombre por besar sin su consentimiento a una menor 

admin

Asegura FGR inmueble utilizado como laboratorio clandestino para producir drogas 

admin

Leave a Comment