385 Grados
Policía

Aumentó número de sentencias condenatorias por delitos de alto impacto, asegura PGJE 

• Las sentencias logradas fueron de carpetas de investigación que se encontraban en rezago.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán sostuvo que los resultados obtenidos son derivados de la labor que realiza día a día la gobernadora Lorena Cuéllar en las mesas de seguridad, así como de la colaboración entre instancias federales y estatales.

Acompañada de la gobernadora Lorena Cuéllar, Carro Roldán destacó que de enero a diciembre de 2023 se lograron 10 sentencias condenatorias por el delito de homicidio doloso, en comparación con el año 2020 en el que no se registraron sentencias, además de señalar que en los últimos seis años el ilícito de homicidio doloso presentó la menor incidencia.

Aunado a ello, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que en relación al delito de violación en 2023 la dependencia obtuvo 13 sentencias condenatorias, mientras que, en el año 2021 se registró una.

Durante la presentación del Informe sobre Incidencia Delictiva correspondiente al cuarto trimestre del año 2023, la Procuradora de Justicia reconoció la labor de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas (Feipdtp), ya que de enero a diciembre de 2023 logró ocho sentencias condenatorias, en comparación con años anteriores que no se obtuvieron sentencias.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), la cual en el año 2023 obtuvo 11 sentencias condenatorias, en comparación con el 2020 que no se lograron sentencias.

En el Palacio de Gobierno, la titular de la PGJE explicó que de enero a diciembre de 2023 el delito de robo de vehículos disminuyó un 8.4 por ciento y se logró la recuperación de 373 unidades vehiculares y se devolvieron 405 automóviles; mientras que el robo a casa-habitación disminuyó un 18.1 por ciento.

Finalmente, detalló que de septiembre de 2021 a diciembre 2023 a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC), la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de 109.9 millones de pesos a favor de las víctimas por reparación del daño.

Related posts

Asesinan a balazos a un hombre en Chiautempan; es el 2do caso en menos de 24 hrs en Tlaxcala

admin

Auxilia Policía de Benito Juárez a familia; amanecieron sus borregos sin vida

admin

Detienen a conductor ebrio en Huamantla  

admin

Leave a Comment