*Habían retirado el efectivo de un banco en Chiautempan; los heridos fueron llevados a un nosocomio cercano.
385 Grados / Tlaltelulco / Rommel PICHARDO / A pocas horas de haber sido inaugurado el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), un delito de alto impacto ocurrió en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Dos hombres fueron lesionados de bala al tratar de negarse entregar más de 50 mil pesos a un trío de sujetos que los siguió desde que retiraron dinero de una sucursal bancaria en Chiautempan.
Pero fue a la altura de una gasolinera ubicada a un costado de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, en Tlaltelulco, cuando las ahora víctimas decidieron cargar combustible a la camioneta donde viajaban. Justo ahí, los maleantes decidieron consumar el atraco al hacerles varias detonaciones por arma de fuego, hiriendo a Isidro E., de 63 años de edad y a su hijo menor de edad, en sus extremidades inferiores.
Tras obtener más de 50 mil pesos, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo de la motocicleta que llevaban.
El hecho fue atendido por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y quienes solicitaron la asistencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, y de Protección Civil de Chiautempan, quienes valoraron y trasladaron al Hospital General de Tlaxcala en San Matías Tepetomatitlán.
Por estos hechos no hay alguna postura que la autoridad haya emitido y mucho menos que existan personas detenidas.
Cabe mencionar que los hechos quedaron grabados en un video que circula por redes sociales donde se da a conocer dicha situación.