385 Grados
Policía

Catea PFM polvorín irregular en Tlaxcala  

*La detención la hizo la Sedena. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Derivado de los hechos suscitados en la comunidad de Santa María Aquihuac, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde el pasado tres de marzo del presente año se suscitó una explosión de un polvorín que operaba de manera irregular, que dejó una persona fallecida y varios heridos.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento de esta Representación Social de la Federación los hechos que al parecer son constitutivos de delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable y solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble donde se encontraron dos polvorines de materia prima y producto terminado, respectivamente y dos vehículos de uso particular, la lo que quedó bajo resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En dicho cateo se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Related posts

Aseguran camioneta con alteraciones en números de serie 

admin

Investigan hallazgo de hombre sin vida adentro de un río en Apizaquito 

admin

Embolsado y con amenaza contra colombianos hallan el cuerpo de una mujer en Nativitas

admin

Leave a Comment