385 Grados
Policía

Clausuran curso en materia de investigación de delitos de alto impacto 

*Impartido por la ONU contra la droga y el delito. 

*Estas acciones forman parte del programa “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal”.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró el curso denominado “Manual de procedimientos para la coordinación en la investigación de delitos de alto impacto”, impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Durante el evento de clausura, la Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán destacó que desde que inició la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar, la Procuraduría y la Unodc han trabajado coordinadamente para continuar con la profesionalización del personal adscrito a las instituciones de procuración de justicia.

Aunado a ello, Carro Roldán afirmó que estos cursos contribuyen a que los servidores públicos fortalezcan sus conocimientos en delitos de alto impacto, lo que ha permitido avanzar y tener resultados significativos en esta materia, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

En su oportunidad, el Oficial Senior del Programa de Procuración de Justicia, Naiki Saucedo agradeció la apertura de la Procuraduría para llevar a cabo este curso, al tiempo de afirmar que Tlaxcala se convirtió en la novena entidad a nivel nacional en cerrar este ciclo de trabajo del proyecto de integración.

Como parte de la ceremonia, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán y el Oficial Senior del Programa de Procuración de Justicia, Naiki Saucedo realizaron la entrega de constancias al personal que participó en el taller.

Cabe señalar que, la capacitación se realizó en el marco del proyecto “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal” ejecutado por la Unodc, el cual tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del personal de la PGJE en la investigación de delitos de alto impacto a través de la aplicación de Procedimientos de Operación Estandarizados (POE) desarrollados específicamente para Tlaxcala.

Related posts

Ubica a tres personas reportadas como no localizadas 

admin

HOMBRE ES VINCULADO A PROCESO POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA: PGJE.

admin

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por robo calificado

admin

Leave a Comment