385 Grados
Policía

Con cinturones de seguridad en las carreteras policía de Huamantla salvaguarda la integridad de sus habitantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron la noche del 2 de mayo a una persona del sexo masculino que minutos antes había agredido a un conductor sobre la carretera México-Veracruz con un arma de fuego cuando circulaban en esta vía de comunicación.

El reporte fue atendido cerca de las 21 horas, por policías municipales quienes se trasladaron a la carretera antes citada a la altura del Barrio de Santa Anita, donde Erick N. informó a los oficiales que el conductor de un tractocamión de la marca Kenworth de color azul con placas del servicio público federal y rótulos a los costados con la leyenda Montalvo, intentó primero sacarlo del camino para después detonar su arma de fuego impactando en una de las ventanas traseras de su vehículo Honda Accord, color gris.

El denunciante refiere desconocer los motivos por los cuales fue agredido, acciones que pusieron en riesgo su integridad física. Por lo que los oficiales ejecutan un cinturón de seguridad sobre la carretera para localizar el tractocamión, el cual fue detenido a 50 metros de una gasolinería que se encuentra en el mismo camino.

Luego de comprobar que sí se trataba del mismo vehículo denunciado, los oficiales solicitaron al conductor poder realizar una inspección a la cual accedió sin resistencia. Ahí, los uniformados localizaron en el piso del tractocamión, entre los dos asientos junto a la palanca de velocidades, un objeto metálico con las características propias de un arma de fuego cuyo interior contenía 5 cartuchos útiles.

Al estar presentes ante un hecho constitutivo de delito, los policías municipales realizaron la detención del material encontrado y de la persona, misma que responde al nombre de Samuel N. a quien le informan el motivo de su detención, así como la lectura de los derechos que le asisten, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Con la ejecución de cinturones de seguridad en las carreteras que atraviesan el municipio, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, salvaguarda la integridad de quienes transitan por estas vías de comunicación, y se mantienen alertas a los reportes de la ciudadanía.

Related posts

Aprehenden a hombre por evadir audiencia por el delito de violencia familiar

admin

Al Cereso tras ser acusada por su  vecina de robarle dos anillos de oro

admin

Alerta, usan poncha llantas para asaltar en el Periférico

admin

Leave a Comment