385 Grados
8 columnas Policía

Con vehículos de lujo, el nuevo modus operando del robo a casa habitación.

*También existe la queja en contra de autoridades al presentar la denuncia correspondiente.

385Grados / Asalto / REDACCIÓN / En redes sociales existen denuncias constantes sobre el nuevo modus operandi de algunas bandas delictivas, pues ahora utilizan autos de lujo para cometer atracos en casa-habitación.

Tal es el caso de una familia de la comunidad de Tepehitec, perteneciente al municipio de Tlaxcala capital, luego de que salieron unas horas de su hogar y al regresar se percataron de que su puerta estaba abierta, por lo que ingresaron y se percatan que faltaban algunas pertenencias y todo estaba en completo desorden, como si alguien hubiera buscado algo.
Al dar a conocer lo sucedido a sus vecinos y preguntarles si vieron algo, algunos les informaron que vieron ingresar un auto de color azul marino a la cochera, pero pensaron que eran familiares de los dueños, pues actuaron con mucha normalidad.

También checaron cámaras de video-vigilancia ubicadas en la zona y detectaron la presencia de dos vehículos, de color azul, ambos de lujo, por lo que presumen que se trate de una banda dedicada a atracas casas-habitación, ya que elementos de la policía municipal informaron que uno de los autos tiene reporte de robo.
Ante ello, la familia afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fueron recibidos de una forma no adecuada, pues les pusieron varios pretextos para atender la querella, pues “si bien la policía respondió casi inmediatamente, te ponen mil pretextos para poder hacer la denuncia, que si porque ingresamos al domicilio y se contaminó, que si no hay peritos y es engorroso, que si mil cosas, nos falta mucho en seguridad señores. Esto se está descontrolando, cuídense mucho”.

Related posts

Abren inscripciones para la segunda edición del medio maratón internacional Tlaxcallan y carrera 5k en la entidad 

admin

Inicia PGJE investigación por hombre localizado sin vida en Contla 

admin

Vinculan a proceso a dos personas por lesiones y daños por culpa y cohecho

admin

Leave a Comment