385 Grados
Policía

Desarticula policía de Chiautempan a «los cuervos» banda dedicada al robo de vehículo

*Se logró asegurar a dos personas y recuperar cuatro unidades robadas.

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Gracias a un reporte hecho al número de emergencias 9-1-1 y a un trabajo de prevención, investigación y persecución de delitos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvo a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en varios municipios de Tlaxcala.

La detención ocurrió el pasado 29 de agosto, luego de que el número de emergencias alertara sobre un intento de robo a un vehículo de plataforma en la comunidad de San Pedro Muñoztla. De inmediato, patrullas y elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos.

Tras los protocolos correspondientes y una serie de entrevistas de investigación, la Policía Municipal a través del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) detuvo a dos masculinos de nombre Julio N. de 32 años de edad y Mario N. de 36 años de edad.

Dicho aseguramiento, dio como resultado vincularlos como miembros de la banda “Los Cuervos” identificada por cometer robos y otros delitos en la zona de Apetatitlán, Chiautempan, Tlaxcala, Tepeyanco, Tlaltelulco, entre otros municipios.

Al desplegar diferentes recorridos preventivos tras la información obtenida, se localizaron tres vehículos más con pre denuncia por robo, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los efectos legales correspondientes.

El primer vehículo, fue localizado en la Avenida Emilio Sánchez Piedras, colonia Sants Fe Esperanza de San Pedro Muñoztla, donde, los elementos del GOT encontraron en un paraje un vehículo Nissan Versa color azul, con huellas de desvalijamiento y pre denuncia por robo suscitado el 28 de agosto, por lo cual, se puso a disposición de la PGJE

El segundo vehículo fue ubicado por policías municipales en la calle 20 de noviembre de San Pedro Muñoztla, y corresponde a un vehículo gris Hyundai modelo Grand i10, mismo que fue robado el 16 de julio en Tepeyanco.

La última unidad fue detectada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, donde, elementos policiales y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron un vehículo Vento color gris sin placas, ya que, igualmente contaba con reporte de robo.

Al final, cuatro unidades, las tres encontradas y en la que se trasladaban fueron puestas a disposición de la PGJE para las investigaciones que deriven por las pre denuncias por robo; mientras que los dos sujetos detenidos, también fueron presentados ante la dependencia encargada de procurar justicia, debido a diferentes ordenamientos judiciales, carpetas de investigación abiertas por varios delitos que se le imputaron y por portar hierva verde con características propias de la marihuana.

Cabe señalar que previo al aseguramiento de los implicados, una patrulla de la Policía Municipal de Chiautempan tuvo un desafortunado accidente contra una camioneta particular al dirigirse a brindar el servicio de emergencia.

Es de mencionar que la patrulla, marcada con el número económico 121-01 iba con los códigos de los sonoros abiertos y tras el choque, esta se impactó en una vivienda particular.

Por el percance una persona resultó lesionada, la cual fue atendida de inmediato por una ambulancia de servicios médicos municipales. La Corporación municipal a través de la aseguradora se hará responsable de los daños a la vivienda y de los gastos médicos de la persona lesionada.

Related posts

Inicia PGJE investigación por homicidio doloso en Tlaltelulco 

admin

Presentan ante Fiscalía a masculino reportado como no localizado

admin

Inicia PGJE carpeta de investigación por los hechos suscitados en Ixtulco

admin

Leave a Comment