Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron en Zacatelco la orden de aprehensión librada en contra de Armando N., por no comparecer a la continuación de audiencia inicial en el proceso que enfrenta por el delito de posesión de vehículo robado.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, el 9 de abril de 2024 elementos policiacos se percataron que el acusado conducía sin casco una motocicleta marca Veloci, tipo Caiman 150, modelo 2021 sobre calle Barranca Seca esquina con la carretera federal Puebla- Tlaxcala.
Ante este hecho, le solicitaron que se detuviera y se entrevistaron con el acusado, quien comenzó a agredirlos verbalmente, por ello, realizaron las inspecciones correspondientes a la unidad motora, las cuales arrojaron que contaba con reporte de robo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y durante la audiencia Armando N., solicitó que su situación jurídica se resolviera en un plazo de 144 horas; sin embargo, no acudió a la continuación de la audiencia inicial, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia, motivo por el que el Juez ordenó su detención.
Derivado de ello, Policía de Investigación ejecutó labores de campo y gabinete y el hombre fue localizado y detenido en el municipio de Zacatelco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).