385 Grados
Policía

Emprende Cesesp sesiones de seguimiento y evaluación a consejos Municipales de seguridad 

*Promueven la cultura de la legalidad, orientan e incentivan la participación ciudadana. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Centro Estatal de Prevención Social de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) inició con la cuarta gira de sesiones de seguimiento y evaluación a los Consejos Municipales de Seguridad de la entidad, con el propósito de promover la colaboración y participación entre las instituciones de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia de los tres niveles de gobierno.

En las sesiones que se realizarán en los 60 municipios, se abordan temas sobre el estado de fuerza que guardan las direcciones de Seguridad Pública municipal, las actividades de proximidad social, la conformación de comités vecinales y el índice delictivo municipal, entre otros.

Dichas reuniones culminarán a principios del mes de marzo como parte de las acciones implementadas por la Cesesp, donde se exhorta a las autoridades municipales a continuar con la difusión sobre el uso correcto del Número Único de Emergencias 9-1-1 y 0-89 Denuncia Anónima.

Asimismo, se les invita a la creación y seguimiento de las redes Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), así como promover en los sectores de la población la colocación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Entre otras actividades, se les confía brindar la capacitación al personal de seguridad pública en la prevención de las violencias y equidad de género, el uso de las tecnologías, protocolos de actuación y atención a víctimas, con el objetivo de ofrecer un servicio eficaz a la ciudadanía.

Los Consejos Municipales de Seguridad cuentan con la participación de representantes de cada ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), quienes brindan el apoyo, orientación y capacitaciones que requiera el personal de las áreas de seguridad municipales a fin de fortalecerlas.

La Cesesp continúa con la promoción de políticas de desarrollo humano que apoyen a fortalecer las estrategias y acciones para garantizar la consolidación de una sociedad en paz.

Related posts

Reaprehenden a hombre por posesión ilícita de petrolíferos en Tlaxcala

admin

Masculino es vinculado a proceso por feminicidio ocurrido en Tenancingo  

admin

Sentencian a masculino por homicidio calificado: PGJE

admin

Leave a Comment