La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) capacitó a personal de los Institutos Municipales de la Mujer en materia de órdenes de protección.
En representación de la Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, la Vicefiscal General, Liz Aurora Sánchez Fuentes, enfatizó en la importancia de que los municipios fortalezcan sus conocimientos en estos temas, ya que son fundamentales para brindar una atención empática, humana y especializada a las víctimas de algún tipo de violencia.
En tanto, la titular del CJM, Verenice García Zaldívar, destacó que a través de la capacitación recibirán los conocimientos necesarios en órdenes de protección, las cuales fueron creadas para que de manera urgente una mujer salga de una situación de riesgo.
Durante el curso, la ponente enfatizó la diferencia entre órdenes de protección y medidas de protección, su temporalidad, así como, los tipos de violencia como la física, la psicológica, la económica, la patrimonial y la sexual.
Finalmente, los asistentes expresaron sus inquietudes relacionadas con el procedimiento para otorgar órdenes o medidas de protección, a fin de brindar una atención oportuna y segura a las mujeres víctimas.