385 Grados
Policía

Frustra Policía Municipal de Apizaco robo a farmacia: aseguraron a un joven

*Los oficiales le encontraron y aseguraron un arma blanca y dinero en efectivo. 

385 Grados / Apizaco / REDACCIÓN / En persecución pie tierra, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, concretaron el aseguramiento de un joven originario de Tzompantepec, luego de asaltar con violencia una farmacia, ubicada en la colonia Centro.

Un reporte oportuno hecho al Centro de Control y Comando U2, así como la alerta al grupo «Blindaje Seguro», permitió conocer a los oficiales sobre un robo en proceso a un negocio instalado en la Avenida Cuauhtémoc, por ello, se movilizaron los grupos y células de reacción de la Policía Municipal.

Al llegar, los servidores públicos fueron informados por parte de los empleados de una farmacia, que uno de sus compañeros estaba en persecución de un sujeto que hurtó dinero del establecimiento.

De inmediato, los policías municipales de Apizaco desplegaron un operativo de seguimiento, mismo que concluyó con el aseguramiento del sujeto en la Prolongación Francisco I. Madero.

Al asegurarlo, le hicieron una revisión preventiva, en la que le fueron hallados una navaja y más de mil 500 pesos en efectivo, dinero que había hurtado minutos antes, por lo que, al estar implicado en la comisión de un delito, le leyeron sus derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la comisaría.

Los objetos del delito quedaron bajo resguardo, para ser puestos a disposición junto con el imputado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual se encargará, a través del Ministerio Público, de determinar su situación jurídica.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso con la ciudadanía a fin de fortalecer estrategias de seguridad, con el objetivo de combatir a quienes atenten contra la paz y el bienestar de los apizaquenses.

Related posts

Cumplimenta PGJE orden de reaprehension por extorsión  

admin

Aprehenden a hombre por no pagar gastos de su hija desde 2013 

admin

Vinculan a proceso a cuatro personas por asociación delictuosa en Tlaxcala  

admin

Leave a Comment