385 Grados
Policía

Frustra SSC robo de tractocamión y asegura a probable responsable

*Todo se derivó de un reporte oportuno al Servicio de Emergencias 9-1-1.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Resultado de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 y a la pronta reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se frustró en cuestión de minutos el robo de un tractocamión y se aseguró a un masculino identificado como Jerónimo N., presunto responsable de este delito.

La línea de Emergencia 9-1-1 recibió un reporte sobre el robo de un tractocamión marca Kenworth de color blanco, acoplado a una caja seca marca Wabash tipo Termo, ambos con placas del servicio público federal, en Calpulalpan.

Tras los hechos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alertó a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de implementar patrullajes que permitieran dar con la unidad reportada.

Gracias a la estrategia de seguridad, cuyo objetivo es prevenir todo tipo de delitos, elementos de la SSC, adscritos a la Delegación Calpulalpan, recuperaron la caja seca marca Wabash tipo Termo, con placas federales 91-AX-7Y.

En tanto, la Policía Estatal de Caminos y Vialidad frustró el robo del tractocamión Kenworth blanco, con número económico 16; además aseguró a Jerónimo N., de 24 años y alias “El Chaparro”, presunto responsable de este delito y quien tenía en su posesión un inhibidor de señal.

Cabe señalar que la unidad de carga y la caja seca fueron recuperadas sobre caminos de terracería que conducen a la localidad de San José, como referencia a unos metros del Hospital General de Calpulalpan.

El ahora detenido, además del inhibidor de señal, el tractocamión y la caja seca, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, a fin de seguir con las investigaciones correspondientes.

La SSC, mediante un trabajo interinstitucional con dependencias de seguridad, reafirma su compromiso por generar acciones que permitan inhibir todo tipo de delitos en la entidad, a fin de preservar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Related posts

Aprehende PGJE y Fiscalía de Puebla a masculino por tentativa de feminicidio 

admin

En coordinación PGJE y fiscalía general de puebla aprehenden a masculino por feminicidio

admin

Vuelca tráiler acoplado a una pipa cargada de melaza, en Huamantla

admin

Leave a Comment