385 Grados / PGJE / REDACCIÓN / Un Juez de Control contó con los datos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Manuel Adrián N., por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas.
El 8 de junio de 2024 elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Apizaco realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia El Carmen, cuando el agraviado les solicitó apoyo para detener a Manuel Adrián N., ya que lo había asaltado, además de lesionar con un arma de fuego a su mamá y a su hermana.
Derivado de ello, los efectivos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y el hombre fue localizado en un taller mecánico ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, del municipio de Apizaco, donde le realizaron una inspección corporal y le hallaron un arma de fuego, así como las pertenencias de la víctima.
Ante esta situación, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y en la audiencia presentó los elementos probatorios y el Juez de la Causa determinó que eran suficientes y lo vinculó a proceso, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la vida y el patrimonio de las personas.