385 Grados
Policía

Localizan y destruyen laboratorios para producir drogas en Tlaxcala 

*Más de 900 litros de precursores.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control de esa institución, llevaron a cabo en el Municipio de Axapusco, Estado de México, un evento de destrucción e inhabilitación de precursores químicos.

Derivado de diversos operativos realizados por la Fiscalía General de la República en su Delegación Tlaxcala, en donde se localizaron, desmantelaron y aseguraron dos laboratorios clandestinos en distintas fechas donde se fabricaban drogas sintéticas, fueron aseguradas diversas sustancias químicas, denominadas precursores que sirven para la fabricación de las mismas, por lo que se llevó a cabo un evento de destrucción e inhabilitación.

Las sustancias destruidas e inhabilitadas fueron: acido sulfúrico, acido fumárico, cianuro de sodio, acetona, tolueno, entre otras, siendo en total las cantidades de dos mil 930 kilogramos y mil 829 litros de dichos precursores.

El evento se llevó a cabo, en las Instalaciones de una empresa especializada que cuentan con el equipo adecuado para la destrucción; además participaron: el Ministerio Público Federal a cargo, peritos de la FGR, así como personal del órgano Interno de Control (OIC).

Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal, se llevó a cabo el evento que consistió en la identificación, conteo y destrucción de los objetos, afectos a diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

Related posts

Inicia PGJE investigación por homicidio, lesiones y daños 

admin

Integran carpeta de investigación por localización de hombre sin vida en Nopalucan 

admin

Hombre la espiaba por la ventana y la insultaba, ya fue vinculado a proceso por acoso sexual 

admin

Leave a Comment