Tras reunir los elementos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Héctor N., por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con los hechos, el 15 de julio del 2024, elementos de Investigación realizaban labores de inteligencia sobre la calle Primera, del barrio de San Antonio, del municipio de Huamantla, cuando observaron que el acusado conducía su bicicleta tipo montaña, color gris, en la que transportaba una escalera de aluminio, así como diversos objetos.
Ante este hecho, se entrevistaron con el hombre quien tomó una actitud evasiva y posteriormente agredió físicamente a uno de los agentes de Investigación, por ello, Héctor N., fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso los datos de prueba ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes y lo vinculó a proceso, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.