*Al menos 17 personas de diferentes prioridades fueron llevadas a nosocomios de Tlaxcala y Puebla.
*El operador huyó del sitio para evadir cualquier tipo de responsabilidad.
385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Una verdadera tragedia vivieron los pasajeros de un camión de transporte público al sufrir un aparatoso accidente la tarde de este viernes 26 de mayo sobre la autopista Tlaxcala-Puebla.
A la altura del kilómetro 4+300 un camión de pasajeros salió de la cinta asfáltica y volcó hasta quedar en un predio aledaño a la vía de comunicación.
Dicha situación alertó a los automovilistas que transitaban por esa zona, y fueron ellos mismos quienes comenzaron en primera instancia a brindar los primeros auxilios, además de que solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia para darle cobertura total al accidente.
Más tarde, personal de diferentes corporaciones como Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Emergencias Médicas Tlaxcala, así como de ambulancias de Protección Civil de diferentes municipios, arribaron para empezar el protocolo de Triage y clasificar a los heridos de acuerdo a la gravedad de sus heridas.
No obstante, indicaron que había 17 personas con lesiones diferentes y algunas de ellas tuvieron que se canalizadas a bordo de ambulancias a hospitales del IMSS Bienestar y del ISSSTE en Tlaxcala y a otros más en Puebla. Estos últimos fueron llevados a bordo de una Unidad de Atención para Incidentes Macivos de SUMA Puebla.
Asimismo, se indicó que en el lugar había tres personas que perdieron la vida, dos hombres y una mujer. Por lo que la zona fue ampliamente acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al rescate de los heridos igual acudieron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, que se aseguraron de que los líquidos del camión no generaron un riesgo para los presentes.
Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes y ejecutar el levantamiento de los restos mortales de quienes permanecen en calidad de desconocidos.
A través del Servicio Médico Forense es como los llevarán al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia de ley y hallar la verdadera causa de muerte.
Cabe mencionar que el operador de la unidad resultó herido pero alcanzó a huir por terrenos de labor para evadir cualquier tipo de responsabilidad.
Será la autoridad competente la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero de este mismo para fincar o deslindar responsabilidades, pues de acuerdo alas primeras versiones, el presuntos exceso de velocidad provocó que perdiera el control de la unidad.