385 Grados
Policía

Presenta SMyT denuncia por lesiones y amenazas en agravio de su personal 

*La dependencia se encuentra facultada para llevar a cabo en cualquier día y hora la supervisión y vigilancia de los vehículos del Servicio Público de Transporte. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en uso de sus facultades que la ley le confiere, presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de lesiones y amenazas en agravio de servidores públicos adscritos a la dependencia estatal, quienes en cumplimiento de sus funciones fueron agredidos física y verbalmente.

Los hechos se registraron el pasado 6 de julio en el municipio de Nanacamilpa, al momento que los inspectores adscritos a la SMyT realizaban actividades de supervisión y vigilancia al transporte público, cuando fueron sorprendidos por tres personas del sexo masculino quienes descendieron de una unidad marca Nissan, tipo Versa, de color blanco y comenzaron a agredirlos de forma verbal y posteriormente de manera física con piedras y palos, propinándoles algunas patadas.

De inmediato los inspectores solicitaron el apoyo de la policía municipal de Nanacamilpa quienes, al trasladarse al lugar de los hechos, se percataron de los ataques que sufrían los servidores públicos, por lo que procedieron a la detención de Salome N., Lucas N. y Facundo N., por lo que una vez que se cumplieron los protocolos correspondientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Apizaco para el cauce legal.

Es de mencionar que el personal de inspección adscrito a la SMyT se encuentra facultado para llevar a cabo en cualquier día y hora la supervisión y vigilancia de los vehículos del Servicio Público de Transporte, a fin de comprobar su funcionamiento y que cumplan con las condiciones establecidas en la concesión, autorización o permiso correspondiente como lo establece la Ley de Comunicaciones y Transportes y su respectivo Reglamento.

En este sentido, la SMyT presentó la denuncia correspondiente por el delito de lesiones y amenazas, ya que los presuntos responsables intimidaron a los servidores públicos con quemarlos o matarlos de verlos nuevamente; a pesar de que solo realizaban el trabajo que les faculta la propia ley, por lo que la institución dará puntual seguimiento a las sanciones que se deriven de estos lamentables hechos.

Finalmente, la dependencia estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía para otorgarle un servicio público de transporte eficiente y seguro, que esté autorizado por la autoridad, esto con la finalidad de no poner en riesgo su integridad física, por lo que continuarán con la supervisión y vigilancia de manera permanente para erradicar la prestación del servicio irregular, por actos constitutivos de delito.

Related posts

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala  

admin

A balazos privan de la vida a una mujer, en San Miguel del Milagro

admin

Queman camioneta que atropelló a personas durante una riña, en Teolocholco

admin

Leave a Comment