385 Grados
Policía

Recibe PGJE capacitación en elaboración fichas técnicas de valoración documental 

*Colaboró el Instituto de transparencia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la capacitación denominada “Elaboración de fichas técnicas de valoración documental”, impartida por el Instituto de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

El objetivo de la capacitación es brindar las herramientas teóricas necesarias en materia archivística al personal de la PGJE y dar cumplimiento a la normativa jurídica de archivo y transparencia.

Durante la plática, personal del IAIP explicó a los asistentes la forma correcta de integrar el cuadro general de clasificación archivística; detalló en qué consisten las valoraciones primarias y secundarias, así como qué es el archivo de trámite y de concentración, y la diferencia entre información pública, reservada y confidencial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en la correcta integración de expedientes, a fin de generar un adecuado antecedente histórico para las nuevas generaciones.

Related posts

Recibe PGJE denuncia por robo a cuentahabiente 

admin

Ponen a disposición auto con reporte de fraude 

admin

Asegura PGJE a hombre por narcomenudeo

admin

Leave a Comment