385 Grados
Policía

Revisa Protección Civil puntos de venta de pirotecnia en mercados 

• El gobierno estatal llama a la ciudadanía para que sean cuidadosos en el manejo de los productos y eviten que los menores de edad hagan uso de ellos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza operativos de revisión en los principales mercados de la entidad donde se vende pirotecnia durante las fiestas decembrinas, informó el titular, Juvencio Nieto Galicia.

Resaltó que se revisan puntos legalmente constituidos como los mercados de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, por mencionar algunos, donde se registra una alta concentración de visitantes.

“Tenemos una revisión constante que iniciamos en este periodo, cuando sabemos que muchas familias acostumbran el manejo de estos productos, tenemos un programa en el cual revisamos con autoridades municipales la venta de los artículos, inclusive hacemos revisiones conjuntas”.

El coordinador estatal también llamó a la ciudadanía para que sean cuidadosos y sumamente responsables ante la quema de los artefactos, que pueden ocasionar algunos incidentes; se debe evitar que los menores de edad hagan uso de ellos, y que siempre estén vigilados por un adulto; además, resaltó que no se combinar el uso de la pirotecnia con alcohol.

Enfatizó que a la fecha no se ha registrado algún inconveniente relacionado con estos productos y confió que con las revisiones que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se presente ningún suceso relacionado con el mal manejo de estos materiales.

El funcionario hizo algunas recomendaciones para evitar accidentes con los artefactos: “No pueden estar en bolsas de plástico y no deben resguardarse en las bolsas de la vestimenta como pantalones, suéteres, chamarras, etc.)”.

A los vendedores les sugirió no almacenarlos en grandes cantidades y que cuando estén en proceso de venta, advertir a los compradores sobre los riesgos, así como mencionar las medidas adecuadas de traslado y su uso.

Related posts

Vinculan a proceso a hombre que portaba arma en Tlaxcala 

admin

Detienen a masculino por allanamiento de morada en Calpulalpan

admin

En persecución y detonaciones de arma de fuego, C5i y SSC detienen a dos sujetos por robo a transporte de carga

admin

Leave a Comment