* La mujer -quien trasladaba a un grupo de reporteros- y el copiloto de la camioneta fueron amenazados con un arma de fuego a la entrada del municipio de Apizaco.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a un hombre por amenazas contra una conductora de transporte y un reportero.
Un Juez de Control estableció las siguientes medidas cautelares: la firma periódica ante el Juez o ante una autoridad distinta que designe, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no afecte el derecho de defensa, además no podrá salir del país hasta que su proceso haya finalizado y se determinó un mes para la etapa de investigación complementaria.
El pasado 1 de junio, el ahora imputado amenazó con un arma de fuego a una conductora de transporte de la Coordinación de Comunicación (CCOM), así como a un reportero, quienes se trasladaban junto con un grupo de periodistas a un evento que se llevaría a cabo en el municipio de Tlaxco.
Por ello, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se implementó un operativo de búsqueda y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la localización y detención del indiciado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra la integridad de las personas.