385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a tres personas por asociación delictuosa y robo de transporte 

*Fueron detenidos en el Arco Norte. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Brenda “N”, Alberto “N” y Eduardo “N” por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga agravado, asociación delictuosa, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y secuestro exprés agravado; además de por el delito de cohecho a Brenda “N”.

Elementos de la Secretaría de la Guardia Nacional (GN) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Arco Norte, fueron informados que tres personas, momentos antes, habían asaltado un tractocamión privando de su libertad al conductor y se dieron a la fuga en un vehículo.

Los elementos policiacos se dieron a la búsqueda del automóvil mencionado y al tenerlo a la vista le solicitaron al conductor que detuviera la marcha y al efectuar una revisión encontraron cinco cartuchos calibre 9 mm. sin contar con el permiso para portación, así como varios envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, droga comúnmente conocida como cristal.

Por lo anterior, los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inicio la Carpeta de Investigación correspondiente en la cual, mediante declaraciones de las víctimas, identificaron plenamente a los asaltantes.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Brenda “N”, Alberto “N” y Eduardo “N” por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Related posts

Vinculan a proceso a hombre por homicidio calificado

admin

Tras persecución detienen a presunto ladrón de transporte de carga en Tepetitla 

admin

Vinculan a proceso a una persona por portación de arma de fuego 

admin

Leave a Comment