385 Grados
Política

Aprueba ITE candidatura común “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”

* Esta candidatura en común  para las diputaciones en 11 distritos está conformada por los partidos de Morena, PVEM, RSPT, Fuerza por México, Tlaxcala y Nueva Alianza Tlaxcala. 

385Grados / Isabel JUÁREZ / En sesión especial del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avalo  el acuerdo del convenio de candidatura  Común de denominada «Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala» conformada por los partidos políticos de Morena, Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Para la elección de 11 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral local ordinario 2023-2024, que son 01,02,03,04,05,07,08,09,11,12 y 13

Y de acuerdo con la candidatura Común Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala, será válida por mayoría del voto ponderado y los partidos políticos conformados tendrán el siguiente porcentaje de la votación: Morena tendrá el 60 por ciento, mientras que los demás partido tendrán el 8 por ciento.

Y de conformidad con el  instituto que realizó el análisis correspondiente a lo establecido en la documentación para que está candidatura Común de acuerdo a los intereses y estrategia política de los partidos antes mencionados.

Además, en el documento de candidatura en común señala las obligaciones económicas que tiene cada instituto para impulsar las candidaturas; las cuales obligan a MORENA, NAT, RSPT y FPMT a aportar hasta 20 por ciento de sus prerrogativas para gastos de campaña y PVEM deberá proporcionar 10 por ciento.

Al tratarse de una candidatura común, el emblema de estos partidos aparecerá en el mismo recuadro de la boleta electoral. De acuerdo con el convenio, el nombre de MORENA aparecerá al centro con las imágenes de sus aliados alrededor como satélites.

Related posts

Lamenta Elsa Cordero extinción del ITPCD en Tlaxcala, representa un retroceso en los derechos adquiridos

admin

Expresa presidenta del Senado su beneplácito por suspensión de la “Ley SB4” en Texas

admin

Se registra Maribel León por el distrito 09 de Chiautempan de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala”

admin

Leave a Comment