385 Grados
Política

Concreta ITE colaboración con canirac para promover voto

*Anhelamos mantener los primeros lugares del país en participación ciudadana: Emmanuel Ávila

385 Grados / Tlaxcala  / REDACCIÓN  / Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tlaxcala, colaborarán con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para reforzar los trabajos de promoción del voto para la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

Esta colaboración se materializó mediante la firma de un convenio entre el Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Emmanuel Ávila González, y el Presidente de ese organismo empresarial, Javier Zamora Ríos, que permitirá la difusión de materiales promocionales.

En el uso de la voz, Emmanuel Ávila sostuvo que Tlaxcala ocupa de los primeros lugares nacionales en participación ciudadana en las elecciones, como ocurrió en el pasado proceso, cuando logró la mayor participación del electorado en las urnas con el 66.5% de la lista nominal ejerciendo su voto.

Sostuvo que esta autoridad anhela mantener los primeros lugares del país, e incluso aumentar la participación de la ciudadanía, por lo que es oportuna esta colaboración que se intensifica en la recta final de la preparación de la elección.

Javier Zamora Ríos destacó el compromiso y la voluntad de integrantes de ese gremio para coadyuvar con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para la promoción de un voto libre y razonado.

Puntualizó que en el ámbito nacional, la Cámara ha emprendido acciones para incentivar el voto, como otorgar café como cortesía a personas que el 2 de junio presenten el pulgar entintado por ejercer su derecho al sufragio.

En tanto, la Presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva del ITE, Yedith Martínez Pinillo, expuso que en esta etapa de campañas serán distribuidas dos versiones de materiales promocionales en restaurantes de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, promoviendo la participación ciudadana.

Este convenio permitirá la distribución de dos mil unidades de manteletas promocionales que se otorgarán a restaurantes para inicie la distribución a partir de este domingo.

Atestiguaron esta firma consejeras y consejeros electorales, así como la directora de Canirac Tlaxcala, Lidia Lira Santos.

Related posts

Claudia Sheinbaum pone a parir chayotes a los morenistas en Tlaxcala ¿ Por qué?

admin

Los malos gobiernos quedarán atrás en Tetla para dar paso a una administración transparente y honesta: Juan Luis Hernández

admin

Mejorar condiciones para las mujeres, se compromete Alejandro Aguilar López, candidato a diputado federal

admin

Leave a Comment