La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez aseguró que este instituto político saldrá fortalecido y en unidad tras la jornada electiva que se vive este domingo por el proceso de renovación de su Comité Ejecutivo Nacional.
La también diputada local aseguró que la familia panista vive una fiesta democrática en la que, cada uno de los militantes del país y en este caso de Tlaxcala, están en su derecho y facultad de elegir a su próximo dirigente nacional.
Refirió que la dirigencia estatal coadyuvó con los órganos electorales del partido, a fin de garantizar la instalación de las 29 mesas receptoras del voto a fin de que los 3 mil 665 militantes panistas de Tlaxcala, participen libremente en esta contienda.
“Todo ha transcurrido con total normalidad en esta fiesta democrática tan importante para toda la militancia del país, no solo para Tlaxcala. Se instalaron todos los 29 centros de votación, dispuestos a lo largo y ancho del estado, es el reporte que tenemos. Y en todos existe esta gran afluencia para que los 3 mil 665 militantes que integran nuestro padrón en Tlaxcala puedan venir a votar y a cumplir en este momento como lo está haciendo su servidora”, dijo en entrevista tras emitir su sufragio.
Tras emitir su voto, la dirigente estatal del PAN, minimizó las versiones, incluso internas y hechas al calor de la contienda, que este instituto político está en riesgo de desaparecer, al asegurar que “hoy podemos ver en los diferentes centros de votación que la gente está asistiendo a votar desde las 10 de la mañana. Las y los panistas comprometidos con su partido están participando, porque saben que esta es la forma de poder corresponder y sobre todo, de poder determinar quién será su próximo dirigente, por eso mi llamado a que acudan a votar en los diferentes centros de votación, a que emitan su voto y por supuesto a que fortalezcan el Partido Acción Nacional en Tlaxcala y en todo el país».