*Minimizó las impugnaciones realizadas a la convocatoria.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quiroz Durán rechazó dados cargados ni favoritismo hacia una persona en particular en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Tlaxcala y defendió que el método de selección se realiza de acuerdo a la convocatoria de manera transparente.
“Yo no creo que existan dados cargados. Yo creo que es una alternativa que nos permite los estatutos es una reforma válida que fue votada por los consejeros nacionales que fue ratificada en el Consejo Estatal y como tal, pues está sucediendo en este momento de esa manera sin favorecer a nadie, en un proceso claro y transparente”, enfatizó.
En entrevista, el panista minimizó las impugnaciones realizadas en contra de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, consideró que son “normales” y comunes entre quienes aspiran en un proceso de renovación, de modo que serán resueltos por la Comisión de Justicia Partidaria del PAN.
Recordó que los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal serán electos en el Consejo Estatal que se realizará el próximo seis de octubre, en el que podrán votar los 82 consejeros que lo integran.
Comentó que este lunes concluyó el plazo de registro de las planillas, por lo que este día la Comisión Electoral del PAN sesiona para determinar quiénes cumplieron con los requisitos, con la finalidad de que inicien la etapa de campaña de cara a la asamblea del Consejo Estatal.
Expuso que después de los resultados electorales, las dirigencias y las estructuras entraron en un proceso de reflexión; sin embargo, defendió que, pese a las opiniones en contra, el Comité Directivo no se “quedó sentado de brazos” sino realizó un trabajo intenso en los municipios y los distritos