385 Grados
Región Norte

Pone en marcha Yauhquemehcan campaña de 15 descuento en pago de predial para contribuyentes cumplidos

*Quienes estén al corriente en el pago de su impuesto predial 2023 y servicio de basura obtendrán un descuento del 15 por ciento de descuento directo y no pagarán por la recolección de desechos 2024. 

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza Maria Anita Chamorro Badillo puso en marcha durante enero y febrero una campaña de descuento del 15 por ciento directo en el pago del impuesto predial 2024 a contribuyentes que están al corriente, así como la condonación por el servicio de recolección de basura.

Durante la primera emisión de “Encuentro Ciudadano” 2024, Chamorro Badillo afirmó que desde el inicio de su administración se cerró la puerta a la tentación de no tener un control en el pago de las contribuciones, situación que ha permitido incrementar la base tributaria.

A ello se suma la implementación del pago de manera electrónica y con tarjeta de crédito, lo que ha incrementado la recaudación en el municipio, recursos que son destinados a atender las necesidades de la ciudadanía.

En este tema, el tesorero municipal David Hernandez precisó que una de las solicitudes de las y los ciudadanos era implementar una campaña que beneficie a quienes cumplen de manera puntual con el impuesto predial y por el servicio de recolección de basura.

Por ello, aquellos ciudadanos que se presenten a pagar su impuesto predial durante los meses de enero y febrero se harán acreedores a un descuento al impuesto predial 2024 y no pagarán por la recolección de basura.

Detalló que, gracias a la participación ciudadana, el municipio tuvo un ejercicio 2023 ordenado y con números negros sin la necesidad de solicitar deuda ni presentar adeudos con proveedores; mientras que todas las áreas del ayuntamiento funcionan de manera normal.

Indicó que en 2023 el municipio logró una recaudación de 80 mil pesos por concepto de recolección de basura; cifra que dista mucho de los 1.7 millones anuales que debe pagar a la Secretaría del Medio Ambiente por el depósito de residuos en los rellenos sanitarios; sin embargo, destacó que es un avance importante.

Related posts

Concluye la primera etapa de desazolve y limpieza del manantial Atlixtac en Yauhquemehcan 

admin

Se beneficia el Rosario Ocotoxco con una inversión de 1.4 millones de pesos

admin

Firma Maria Anita Chamorro convenio con la SIA a favor de productores de Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment