385 Grados
Región Norte

Se suma comuna de Atlangatepec a campaña nacional de la lucha contra el “Dengue”

*Los síntomas son fiebre alta, náuseas y vómito, erupción en la piel, dolor de huesos, cabeza y ojos, dolor abdominal, pérdida de apetito

385 Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / El gobierno municipal de Atlangatepec, apoyado por la Secretaria de Salud /Sesa), alerta a la ciudadanía en general de cómo evitar esta enfermedad que se puede combatir desde casa y es importante la suma de toda la gente, ya que en los ciudadanos está evitar la crianza del mosquito transmisor del dengue y lo podemos hacer quitando cualquier cosa que pueda almacenar agua y esté al rayo del sol, ya sea una llanta, una cacerola, una cubeta, botellas, latas abiertas, por mencionar algunos ya que estos se convierten en criaderos de del sancudo.

Los síntomas son fiebre alta, náuseas y vómito, erupción en la piel, dolor de huesos, cabeza y ojos, dolor abdominal, pérdida de apetito y es ocasionado por el virus del “Dengue”.

Para evitar estos criaderos es importante “lavar” con jabón y cepillo baldes, piletas, cisternas, floreros y recipientes que puedan servir para que se acumule o se encharque el agua.

Cosas que no utilices y ves que se puede almacenar agua tírale el agua y arrógalo al camión de la basura y así se evitara el criadero de este insecto.

La prevención del dengue solo es posible erradicando la proliferación de su detonador, el mosquito, hay que tratarlo como lo que es un “enemigo” que puede dañar tu salud.

Related posts

Realizan con éxito la Final de la Primer Liga Municipal Femenil de Voleibol Yauhquemehcan 2023

admin

Llegará el Trophy Tour a Yauhquemehcan

admin

En Atlangatepec fortalecemos la unidad familiar con Bodas Colectivas: Alfredo Ponce

admin

Leave a Comment