385 Grados
Región Norte

Somos el municipio más lejano del estado de Tlaxcala, pero el más cercano al legado del general Emiliano Zapata: Edgar Masias Moreno

*Festejan al caudillo del sur. 

385Grados / Emiliano Zapata / Carlos MONRROY / Autoridades y vecinos celebraron el 28 aniversario de la municipalización de Emiliano Zapata, en Tlaxcala, luego de que en 1995 lograron conseguir separase de Terrenate, evento al que asistieron los nietos y bisnietos del caudillo del sur.

Luego de que se realizara el desfile donde participaron diferentes instituciones educativas, y ciudadanos en general, el cual partió de la entrada principal hasta el parque central del municipio, el presidente municipal, Edgar Macias Moreno comentó ante los asistentes, que «el que la demarcación lleve el nombre de un personaje importante es un honor y privilegio que estén nietos y bisnietos del General Emiliano Zapata».

El alcalde dijo que el portar este nombre es símbolo de fortaleza y representa la lucha y el trabajo con la que se forjó el pueblo, y es que recordó que el trabajo que se hizo en aquella entonces con los pobladores Don Otón González Leal, Faustino Montiel Masías, Raúl Razo Hernández, Cesario Olvera Razo, Marcos Carmona Leal, Carlos López Romano, Trinidad Palafox Razo, Alfonso Gómez Huerta, Rosendo Razo Moreno, Fernando Moreno Palafox, Gabriel Herrera Huerta, Jorge Leal Lobato, Gabriel López Romano, integrantes del consejo que lograron el nombramiento como municipio, a quienes recordó con cariño y afecto.

En este sentido, destacó que el poder iniciar esta separación de Terrenate, fue para velar por las necesidades de los ciudadanos y su crecimiento.

Macias Moreno comentó que los trabajos que se hacen dentro del municipio son con visión, ya que esperan que más gente los pueda ver y conocer de las riquezas que tienen, en este sentido, dijo que este evento de los 28 años y galardonados con familiares del caudillo del sur.

27 de septiembre de 1995 será recordado por los pobladores de Emiliano Zapata por este gran comienzo de la historia que permitió formar parte de los 60 municipios de la entidad. En este sentido el edil dijo «somos el municipio más lejano del estado de Tlaxcala, pero el más cercano al legado del general Emiliano Zapata» sentenció.

Related posts

Inicia construcción de asta bandera en plaza principal de Atlangatepec

admin

Entrega María Anita Chamorro equipo a elementos de PC de Yauhquemehcan

admin

Lleva María Anita Chamorro alegría a niñas y niños de San Lorenzo Tlacualoyan, Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment