385 Grados
Región Norte

Tendrá parque de Yauhquemehcan nueva imagen y se develarán las letras monumentales 

*El próximo sábado a las 16 horas se realizará la inauguración con motivo del 2021 aniversario de la fundación del municipio. 

385 Grados/ Yauhquemehcan / REDACCIÓN/ El próximo sábado, autoridades realizarán la inauguración de la nueva imagen urbana del parque municipal y se develarán las letras monumentales de Yauhquemehcan, con motivo de la celebración del 201 aniversario de su fundación, actividades que que forman parte de la Feria 2023 «Tierra Guerrera», informó la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo.

En la emisión del programa Enlace Ciudadano, la presidente municipal informó que esta obra se realizó gracias a las contribuciones realizadas por los ciudadanos, a través del pago puntual del predial y agua potable, lo que la obra fue realizada con recursos propios del municipio.

Preciso que los trabajos están apegados a los lineamientos del Centro Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues dicho inmueble forma parte del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Solicitó a los ciudadanos sentirse orgullosos de pertenecer a una «tierra guerrera» de hombres y mujeres que a diario luchan por tener mejores oportunidades y construir un patrimonio para ellos y sus familias.

Asimismo solicito a las y los ciudadanos ser cuidadosos , en su caso, denunciar a quienes realicen acciones que dañen la infraestructura que pertenece a todos los ciudadanos de Yauhquemehcan.

Destacó que en las Callejoneadas realizada la noche de este martes se promovió la unidad entre las comunidades del municipio, gracias al trabajo del director de Ecología, Rodolfo Lobatón , quién fue encargado de la organización del evento.

Acompañada por Edgar Arturo Martínez Bermúdez, coordinador de Arte educación y Cultura; Vladimir Vásquez del instituto municipal de Juventud y Deporte, así como de Miguel López Rosete, director de Obras Públicas, llamó a las y los yauhquemehquenses a disfrutar de las actividades de la feria en honor a san Dionisio primer obispo de París.

Comentó que este viernes se realizará el Gran Desfile de Las Calendas Oaxaqueñas a partir de las 16 horas y el rodeo de Media Noche a partir de las 21 horas.

Mientras que el sábado se presentará el espectáculo de la Guelaguetza y después de la inauguración del parque municipal la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca brindará un magnífico espectáculo.

El domingo la Muestra gastronómica festival de Sabores y la gran Corrida de Toros, la presentación de la música mexicana, eventos será gratuitos.

Related posts

Atiende María Anita Chamorro Badillo demandas de vecinos de fraccionamientos de Zimatepec, Yauhquemehcan 

admin

Respalda María Anita Chamorro acciones del gobierno de Lorena Cuéllar 

admin

Realizará Yauhquemehcan campaña «Acopio de Neumáticos y Electrónicos en Desuso» 

admin

Leave a Comment