*Para que no haya encharcamientos.
385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Esta mañana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), respondió de manera eficiente ante el reporte de una avería en el drenaje ubicado en la calle Morelos entre Guerrero y Reforma de la cabecera municipal.
Vecinos alertaron sobre aguas negras provenientes de la tubería, lo que llevó a que personal de la Capamh se trasladara para una verificación, y se confirmó que el problema se debía al azolvamiento del drenaje causado por desechos diversos como ropa y basura.
La respuesta inmediata de las brigadas de la Comisión incluyó el desazolve del drenaje, seguido de maniobras de reparación y lavado del pozo de visita, restaurando así el correcto funcionamiento del sistema.
La Capamh hace un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles, barrer el frente de sus casas y en general, contribuir a prevenir que desechos perjudiciales lleguen al drenaje y causen afectaciones.
Finalmente, la Comisión recuerda que la colaboración ciudadana es crucial para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y prevenir futuros inconvenientes, por lo que pone a disposición el número telefónico (247) 472-19-38, reportar cualquier fuga de agua en los barrios y colonias del municipio, o a través de mensajes vía WhatsApp al (247) 101-85-52.