385 Grados
Región Oriente

Atiende unidad canina de Huamantla reporte de mascotas envenenadas

*Por ello, la autoridad municipal exhorta a los dueños de animales de compañía a darles un trato digno.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Luego de un reporte ciudadano donde señalaban la presencia de algunos perros hallados sin vida en calles del barrio de San Lucas, la Unidad Canina de Huamantla, acudió al sitio para hacer el levantamiento de los animales.

Al respecto, el dueño de dos de ellos reconoció que sus animales representaban una molestia para algunos vecinos, sin embargo no podría hacer un señalamiento directo de quién o quiénes fueron los responsables de esta situación.

De igual manera, omitirá levantar una denuncia por lo sucedido, con lo que deja sin oportunidad a la autoridad de fincar responsabilidades de acuerdo al Reglamento de Bienestar Animal vigente en el municipio.

Por ello, la autoridad municipal exhorta a los dueños de animales de compañía a darles un trato digno y cuidados, y evitar se conviertan en un riesgo para la población; de no ser así, a través de la Unidad Canina pueden ponerlos en adopción o enviar a un refugio.

Finalmente el Ayuntamiento de Huamantla continuará vigilando y atendiendo los reportes de agresiones a personas y también de animales maltratados que, en muchas ocasiones, han sido rescatados y se les ha encontrado un nuevo hogar.

Related posts

Invita coordinación municipal de deporte al torneo navideño “Abrigando Huamantla”

admin

Supervisa coordinación de Seguridad Pública, tránsito vial por viernes de muéganos en San Miguel

admin

Alista Emiliano Zapata víveres para damnificados del huracán Otis

admin

Leave a Comment