385 Grados
Región Oriente

Capacita DIF Municipal de Huamantla al sector femenino con talleres para emprendimiento

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN /El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, en su continua labor por fortalecer el tejido social y empoderar a las mujeres, llevó a cabo la clausura del tercer módulo del Taller de Corte y Confección.

Tras 60 horas de capacitación, finalmente este día las más de 20 entusiastas asistentes al curso concluyeron su preparación, acción que coadyuvará de manera significativa en el gasto del hogar ya que podrán poner a la venta sus prendas o bien elaborarlas para ellas mismas y su familia.

Durante el evento, la presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, resaltó que en este módulo denominado “Confección de blusas”, las asistentes aprendieron a despertar su creatividad para hacer moldes a escala en las diferentes tallas, además de darle un extra a su trabajo con el diseño de bordados artesanales en variedad de telas.

Para demostrar lo aprendido, en el patio central de DIF municipal fueron exhibidas las prendas confeccionadas y cada una de las participantes explicó a las autoridades y asistentes el material utilizado, el tiempo que se llevó en hacerlas, además de la satisfacción lograda al ver sus proyectos concluidos.

De esta manera, el gobierno municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece una gran variedad de cursos y talleres a mujeres huamantlecas emprendedoras y activas para potencializar su crecimiento personal y profesional.

Related posts

Tarde de arte y diversión en Huamantla con “dominguearte”

admin

Lleva coordinación del deporte de Huamantla activación física a las comunidades  

admin

Con alcoholímetro, Huamantla previene accidentes viales 

admin

Leave a Comment