385 Grados
Región Oriente

Comerciantes y empresarios de Huamantla se capacitan en el manejo correcto de alimentos 

*Para mejorar los productos. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / La Coordinación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, organizó el curso sobre el manejo correcto de alimentos que impartió el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

La capacitación se impartió de manera gratuita y estuvo abierta a cualquier comercio que maneje alimentos, incluyendo fondas, restaurantes y hoteles, entre otros. Los temas abordados fueron las medidas de higiene y sanidad, control de plagas, correcto manejo de alimentos, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, así como la limpieza y desinfección de instalaciones.

Durante esta sesión informativa, las autoridades estatales hicieron hincapié en la importancia de mantener una estricta higiene en los utensilios de cocina, como trapos, trastos y cuchillos, ya que esto desempeña un papel crucial en la prevención de enfermedades como la fiebre tifoidea y el cólera.

Además, se enfatizó que los productos alimenticios en mal estado y las bebidas alcohólicas adulteradas podrían llevar a la clausura de los establecimientos, lo que subraya la relevancia de seguir estos lineamientos.

Amada Acoltzi González, coordinadora de Desarrollo Económico del municipio, subrayó que estas capacitaciones son trascendentales de cara al campeonato mundial de voleibol de playa ya que se espera una altísima afluencia de visitantes , pero además, servirán para que este conocimiento sea aplicado de manera permanente en cualquier temporada del año, beneficiando tanto al turista como al consumidor local.

Related posts

Tras dos semanas de actividades finaliza curso de verano joven en Huamantla

admin

Por alterar el orden público, policía detiene a tres en Huamantla 

admin

Prepara gobierno de Huamantla operativo de seguridad por festividades religiosas de fin de año

admin

Leave a Comment