385 Grados
Región Oriente

Comunicado del H. Ayuntamiento de Huamantla sobre la Gestión del Bienestar Animal y Respuesta a la Coordinación Estatal

A la opinión pública:

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / El H. Ayuntamiento de Huamantla, reprueba categóricamente las declaraciones emitidas en un comunicado oficial por la Coordinación del Bienestar Animal del gobierno del estado de Tlaxcala, en el que da a entender que la autoridad municipal ha sido omisa en la protección y cuidado del bienestar animal, asegurando que no ha dado respuesta positiva a sus oficios.

El gobierno municipal señala que esto es falso, ya que el Reglamento para la Tenencia de Perros y Gatos fue aprobado el día 15 de enero del 2022 en Sesión de Cabildo, lo que significa que el municipio de Huamantla cuenta con una disposición legal vigente y adecuada en la materia.

La autoridad municipal siempre ha trabajado y trabajará de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que es engañoso decir que la Coordinación de Bienestar Animal ha realizado jornadas de esterilización en Huamantla a pesar del Ayuntamiento; ya que, como lo puede constatar el personal de dicha Coordinación, el gobierno de Huamantla ha comprado rasuradoras, insumos médicos y proporcionado mobiliario, combustible y alimentos para el personal estatal, difusión masiva y espacios para realizar las mismas a petición de las instancias del Gobierno Estatal.

La ciudadanía de Huamantla ha sido testigo de los esfuerzos del Ayuntamiento en materia de bienestar animal, siendo este municipio el único que cuenta con una Clínica Biofílica Canina y Felina en todo el estado; además de apoyar permanentemente a refugios y organizaciones que protegen a los animales en situación de calle.

El gobierno municipal de Huamantla exige a la Coordinación de Bienestar Animal, y en general a todas las dependencias del gobierno del Estado, abstenerse de difundir y replicar información falsa, engañosa o imprecisa, ya que además de demeritar la labor del Ayuntamiento, confunden y engañan a la población.

En ese sentido, el H. Ayuntamiento de Huamantla hace un llamado enérgico a la autoridad electoral a que observe y actúe de acuerdo a lo conducente ante los presentes y futuros actos de esta Coordinación y otras dependencias e instituciones; ya que, como lo señalan los lineamientos de la veda electoral, este tópico no está contemplado en los temas que está permitido difundir.

Es deber de los tres órdenes de gobierno actuar con respeto y apegados a la Ley en todo momento y así lo tenemos que hacer.

Atentamente.

Luz María Calva Pimentel

Presidenta municipal interina de Huamantla.

Related posts

El DIF Huamantla, el Club Rotary y Operation Smile brindarán cirugías gratuitas de reconstrucción de labio y paladar hendido 

admin

Con acciones respaldamos a los productores del campo: Salvador Santos 

admin

Convocan a comerciantes y prestadores de servicios y turísticos de Huamantla a curso sobre innovación 

admin

Leave a Comment