385 Grados
Región Oriente

Con un ambiente de fiesta y diversión se inauguran los Food Trucks en la plazuela de Jesús

*“Nada nunca por la fuerza, es con diálogo como construimos consensos a favor de Huamantla”, refirió Salvador Santos Cedillo.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Al Inaugurar los nuevos food trucks de los comerciantes de taquitos en la Plazuela de Jesús, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que este espacio se convertirá en un atractivo turístico y gastronómico en el municipio.

El alcalde Santos Cedillo, informó que para recibir a los comerciantes que antes estaban ubicados en la Calle Morelos, la Plazuela de Jesús fue remodelada en su totalidad, desde la colocación de bancas, iluminación, pintura, se podaron los árboles, se atendió la fuente, se instaló una red hidráulica que brindará mayor seguridad e higiene en la preparación de los alimentos.

“Luego de algunas reuniones con los comerciantes de la calle Morelos, llegamos al acuerdo de su reinstalación, nada por la fuerza, es con diálogo como construimos consensos a favor de Huamantla; además de que, para fortalecer la imagen urbana acorde a los lineamientos de un Pueblo Mágico, decidimos colocar estos Food Trucks. Hoy este espacio también será conocido como la Plazuela del Taco”, apuntó.

Por su parte, Juan Manuel Romero Medrano, en representación de los comerciantes, agradeció el apoyo del Edil Salvador Santos, por el mobiliario que les fue entregado, además de las condiciones con las que van a trabajar en este lugar, pues se desinfectó toda el área y se fumigaron los carritos lo que permitirá garantizar un espacio más salubre.

El presidente municipal recordó que han sido los vecinos quienes le solicitaron darle vida a las plazuelas de la ciudad, y estas acciones no solo van a fortalecer la economía de las familias que venderán aquí, sino a todos los negocios de la zona.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, invitó a las y los huamantlecos a ser unos excelentes anfitriones en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023 en agosto, y en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en octubre; pues será eventos que pondrán el nombre de Huamantla en la mirada internacional, que atraerá mayor turismo y con ello un impacto económico positivo para el municipio.

Related posts

Huamantla primer lugar estatal con el mayor número de redes de mujeres constructoras de la paz

admin

Invita DIF de Huamantla a taller de corte y confección 

admin

Remiten policías a tres personas por consumo de sustancias ilegales en vía pública 

admin

Leave a Comment