385 Grados
Región Oriente

Conmemora Ayuntamiento de Huamantla 55 aniversario del paso del fuego olímpico 

*Desde 1968.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Este día, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, acompañado de deportistas y autoridades del Ayuntamiento, conmemoraron el “55 Aniversario del Paso por Huamantla del Fuego Olímpico México 1968”, donde señaló que su administración seguirá impulsando acciones para mantener en la memoria de las y los huamantlecos este legado.

En el Monumento al Fuego Olímpico ubicado en el Parque Juárez, el edil Santos Cedillo, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un Pueblo Mágico que hoy está en los ojos del mundo, gracias a su riqueza histórica y eventos que han puesto el nombre de Huamantla en alto.

“Octubre es un mes importante para las y los huamantlecos, porque se celebra la fundación de Huamantla, este año tuvimos el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en este momento conmemoramos el Paso de la Antorcha Olímpica; y también fuimos testigos de la entrega a miembros de la comunidad alfombrista de nuestro municipio la Constancia de Registro al Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, entre otras actividades”, mencionó.

Para recordar este hecho histórico, participantes y familiares partieron la plazuela de la Santa Cruz al Parque Juárez, donde entregaron el fuego al alcalde para el encendido del pebetero como parte de la conmemoración de este significativo suceso.

Finalmente, las autoridades montaron una guardia de honor en recuerdo a los corredores que han fallecido, y colocaron una ofrenda floral; asimismo, fueron entregados reconocimientos a los deportistas y participantes de tan importante fecha.

Related posts

Clausura PC de Huamantla dos establecimientos que vendían alcohol sin permiso 

admin

Conquistan el escenario Gilberto Gless y Lalo España en el Festival de la Comedia de la Feria de Huamantla 2023 

admin

Recomienda Protección Civil de Huamantla tomar medidas preventivas ante lluvias y heladas 

admin

Leave a Comment