385 Grados
Región Oriente

Convoca Huamantla a la jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica en conejos 

*Cómo parte de las medidas de prevención. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Podrán vacunar de forma gratuita a los conejos mascota de las 39 comunidades y centro de la ciudad de Huamantla, con el objetivo de participar a favor del bienestar y la salud animal.

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), invitan a la ciudadanía a participar en la jornada de vacunación de conejos domésticos contra la fiebre hemorrágica el próximo miércoles 29 de marzo.

La coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Salazar, advirtió que se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a conejos domésticos y provoca la muerte súbita de los animales afectados, además de que el virus se encuentra en secreciones y excreciones de los animales infectados (fluido ocular y nasal, orina y heces), así como transmitirse por contacto directo o por medio de personas, vehículos, material o equipo.

En ese sentido para proteger de esta enfermedad a los animales de compañía, los interesados tendrán que registrar la cantidad de conejos que tengan durante los días 27 y 28 de marzo, en las oficinas de la Coordinación de Agricultura de Huamantla, ubicadas en Bulevar Cuamanco esquina con Reforma, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez registrados los brigadistas acudirán al domicilio de los beneficiados; para mayores informes, se pone a disposición el número (247) 472-29-61, y el correo electrónico: desarrollo.rural@huamantla.gob.mx.

Related posts

Única e inolvidable callejoneada de Salvatierra, Guanajuato por calles de Huamantla 

admin

Participan estudiantes de Huamantla en la caravana transversal de servicios para la juventud 

admin

Tianguis de semilla fortalece la economía de los productores: Salvador Santos  

admin

Leave a Comment